Marcos Gil Alonso
Socio CodirectorLicenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tras casi una década de ejercicio profesional, ha tenido ocasión de ejercer en diversos ámbitos del derecho. Comenzando su andadura en derecho de franquicias, asesoró a una de las principales franquicias del sector de la estética. Posteriormente, y tras un cambio de rumbo profesional, ahondó en la práctica del derecho administrativo, especialmente en relación con función pública, derecho administrativo sancionador y responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, habiendo intervenido en asuntos relevantes como el que finalizó con la Sentencia 460/2018 de la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, la cual sentó un importante precedente en el ámbito de la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos.
En 2018 compagina la abogacía con otra de sus pasiones, la docencia, al empezar a impartir clases como profesor de derecho administrativo y constitucional para la preparación de oposiciones. Desde entonces, ha proseguido impartiendo clases, encontrándose en la actualidad, desde 2022, en la prestigiosa academia de preparación de oposiciones ADAMS. Igualmente, ha publicado diversos artículos jurídicos en diferentes medios y plataformas del sector.
Durante estos años, también ha tenido la ocasión de profundizar en la práctica del derecho penal, al defender los intereses del principal sindicato de policía municipal de la Comunidad de Madrid, el cual le otorga, en 2021, un reconocimiento por su especial dedicación en el asesoramiento legal a numerosos policías municipales. Es en esta etapa donde también se inicia en la práctica del derecho civil, así como en derecho deportivo, donde, tras formarse en el Centro de Estudios Financieros en el año 2020, comienza a asesorar y defender los intereses de deportistas y entidades deportivas.
En el año 2021 decide iniciar un nuevo proyecto profesional que finaliza con la creación, en 2023, junto a su socia, de Silgar Abogados, donde asume la dirección legal del despacho. Así, crean una firma multidisciplinar que pretende dar un enfoque innovador a la práctica legal, partiendo del compromiso de excelencia y calidad en el servicio a sus clientes. Desde su fundación, Silgar Abogados se ha encargado de asuntos de distintas ramas del derecho, demostrando una excelente solvencia a la hora de resolver las controversias de sus clientes, permitiendo tratar asuntos de muy variada índole, tanto de derecho civil, administrativo, laboral y penal, para empresas y personas que han mostrado su confianza en el despacho.